Un grupo de jóvenes madres decidió responder al vandalismo abortista en Colombia con la publicación de fotografías, en las que aparecen con sus hijos, con el hashtag #NoMeObligaronAParir, luego que el centro de ayuda donde son acogidas y acompañadas en Bogotá fue atacado por promotores del aborto.
El viernes 16 de abril el centro de ayuda ProMujer de la Fundación Coalición por la Vida Mamás 40, amaneció con pintas con frases como "aquí obligamos a las mujeres a parir" y "cuidado: maternidad forzada", lo que hizo que varias de las madres y sus hijos acudieran a limpiar el lugar en el barrio de Teusaquillo en Bogotá.
Sin embargo, Pamela Delgado, directora de la fundación, relató a ACI Prensa que para las madres no fue suficiente haber limpiado la fachada y por ello propusieron hacer una campaña para dejar claro que a ellas "nadie las obligó a parir".
"Se les ocurrió a las mamás. Ella me comentaron que 'eso que dicen (los abortistas) no es cierto. A nosotros nadie nos obligó a parir. Vamos a apoyar a la fundación, no es justo lo que están haciendo'. Las mamás me sorprendieron", indicó Delgado.