VATICANO,
El Cardenal Sebastian Koto Khoarai, cuya labor educativa en África se ha convertido en un referente para todo el continente, falleció este lunes 19 de abril. Tenía 91 años. El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias en el que expresa su agradecimiento al Cardenal por su promoción de las vocaciones y su compromiso con el trabajo educativo de la Iglesia en África.
En el telegrama, enviado por el Pontífice al Obispo de Mohale's Hoek, Mons. John Joale Tlhomola, diócesis de la que el Cardenal Koto Khoarai era Obispo Emérito, el Santo Padre señala que recibió "con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal".
El Papa extiende "de corazón mis condolencias a usted y a todos los sacerdotes, religiosos y laicos de la diócesis de Mohale's Hoek",
"Con agradecimiento por el testimonio de vida consagrada del Cardenal Khoarai como Oblato de María Inmaculada, por su largo compromiso con la promoción de las vocaciones al sacerdocio y su dedicación al apostolado educativo de la Iglesia en Lesoto, me uno a usted de buen grado en sus oraciones para que nuestro padre celestial le conceda recompensa por su labor y le de la bienvenida a su noble alma en su Reino eterno", indica el Papa en el telegrama.
El Santo Padre finaliza el telegrama impartiendo su bendición apostólica "a todos los que lloran el fallecimiento del difunto Cardenal, en la esperanza segura de la resurrección", "como prenda de consuelo y paz en Jesucristo, nuestro Salvador".
El P. Koto Khoarai fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio del año 2016, aunque no pudo asistir debido a su delicada salud. Era el primer Cardenal de Lesoto, pequeño reino africano enclavado dentro de Sudáfrica, donde era muy querido por su intensa labor educacional y solidaria.