Al concluir la 122ª Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) reafirmó su compromiso y misión de "anunciar a Cristo Resucitado" en la compleja situación por la que transita el país.
"Reafirmamos nuestro compromiso y misión de anunciar a Cristo Resucitado, sirviendo siempre al pueblo de Dios que nos ha sido confiado. Fraternalmente hemos dialogado en esta asamblea sobre cómo ejercer mejor nuestro servicio, escuchando con humildad a todos", expresaron los obispos en un mensaje, al concluir la reunión online sostenida entre el 13 y 16 de abril.
"Hoy, en momentos de dolor, nuestro lugar está en medio de los pobres y sencillos, en las parroquias y comunidades, junto a los enfermos y las familias que han sufrido y siguen sufriendo", afirmaron.
A consecuencia de la pandemia que trajo "pobreza, cesantía, empleo precario, bajos ingresos y problemas de salud mental en tantas familias", los obispos se comprometieron a continuar con las diversas campañas solidarias a través de Cáritas "para apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad".
En ese sentido, apelaron "a la generosidad de todos para que nadie sufra hambre ni frío en estos meses", y manifestaron su "inmensa gratitud al personal sanitario, a los servidores públicos y voluntarios que siguen entregando su mayor esfuerzo".
En relación al pueblo inmigrante, golpeado con fuerza por la pandemia, invitaron a encarnar las palabras del Papa Francisco y "acogerles como quisiéramos ser nosotros mismos acogidos, a proteger sus derechos y su dignidad, a promover su desarrollo e integrarlos plenamente en la sociedad".