Tras el incendio de una capilla en la Diócesis de Villarrica (Chile), el Obispo local, Mons. Francisco Javier Stegmeier, pidió rezar para que cese la "violencia irracional" que vive la región.
La noche del 16 de abril se incendió por completo la capilla San Andrés en el sector Roble Huacho, perteneciente a la parroquia San Antonio de Padua en la Región de La Araucanía.
Si bien, el origen del siniestro aún está en investigación, Mons. Stegmeier calificó el hecho como un "ataque incendiario", que "además de motivarnos a rezar de manera intensa por la paz en la región, tiene que hacernos reflexionar el porqué de esta violencia irracional y qué caminos hemos de transitar todos como sociedad para dar solución a la crítica situaciones que estamos viviendo".
"Mi profundo dolor", "afecto y mi solidaridad" para "la comunidad eclesial que ha sufrido esta afrenta", expresó Mons. Stegmeier en una carta publicada el 17 de abril.
Desde inicios del 2021 en la región de La Araucanía y del Biobío han aumentado los ataques con armas de fuego contra camiones, comisarías e incendios en propiedades privadas. Incluso ha habido varios muertos y heridos entre el 2020 y este año.
El origen de esos ataques se atribuye a grupos extremistas que reclaman derechos sobre las tierras que consideran ancestrales.