VATICANO,
¿Cómo ha afectado la pandemia de coronavirus, y las medidas decretadas para contrarrestarla, en las relaciones de familia? Y más en concreto, ¿cómo ha afectado en el proceso del discernimiento en el ámbito familiar?
A estas preguntas tratará de dar respuesta el "Foro sobre el discernimiento en el ámbito familiar" que se celebrará el 23 y 24 de abril mediante un encuentro online organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos, la Familia y la Vida y la Pontificia Universidad Gregoriana.
El foro estará coordinado por un grupo de profesores del Diplomado en Pastoral Familiar de la Pontificia Universidad Gregoriana.
Según un comunicado de prensa, se trata de una iniciativa enmarcada en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia que busca ofrecer "dos días de reflexión sobre la experiencia de las iglesias locales en la práctica del discernimiento".
La idoneidad del foro se justifica con el argumento de que "la experiencia de la pandemia ha desenmascarado falsas seguridades y ha revelado las dificultades presentes en la dinámica relacional. La fragilidad y la vulnerabilidad también han surgido en la vida de las personas como también de las familias".
El director del diplomado, el P. Miguel Yáñez SJ., explicó en declaraciones difundidas en el comunicado que "hemos optado por abordar el tema del discernimiento porque es quizás menos común para afrontarlo".