El Ayuntamiento de Getafe, en Madrid (España), gobernado por una coalición entre el PSOE y Podemos, publicó seis guías sexuales que anima a las niñas y adolescentes a masturbarse y que ridiculizan a la Virgen María; publicaciones que han sido rechazadas por el Obispado de Getafe por difundir propuestas con "fuerte sesgo ideológico" con dinero recursos públicos.
Se tratan de seis guías financiadas con dinero público desde el Ministerio de Igualdad en las que se anima a las jóvenes a masturbarse con frases como "apaga la tele y enciende tu clítoris" y en las que también se ridiculiza a la Virgen María de quien aseguran que es un modelo de "madre abnegada", "sin vida propia y asexual".
Se trata de "una colección (de guías) que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo" y se rebelan ante una sociedad "genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa", señala la guía.
El diario ABC precisa que la guía "Despatriarcando cuerpos" es la más explícita, ya que en ella se anima a las menores a que exploren su vulva y su clítoris con frases como "la masturbación mola" y en ella se explican los "beneficios" entre los que incluyen "ponerte de buen humor y no es sucia-pecado-prohibida".
"Apaga la tele, enciende tu clítoris: mírame, tócame, conóceme, aprende, juega (tómate tu tiempo), habla con otras chicas y… ¡disfruta!", es otra de las expresiones publicadas en la guía.
Sobre la Virgen María la guía asegura que "cuando la Iglesia tenía todo el poder ideológico, nos impusieron a la madre abnegada, todo entrega y sacrificio, sin vida propia y asexual".