El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), resaltó el ardiente amor a Dios y la sólida vida cristiana del Dr. José Gregorio Hernández, que será beatificado el próximo 30 de abril en la capital venezolana.
La beatificación será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y que fuera Nuncio en Venezuela entre 2009 y 2013.
En vistas a este importante evento, el Cardenal Urosa envió a ACI Prensa un texto titulado "El nuevo médico beato José Gregorio Hernández, hombre de Dios", en el que destaca "la grandeza espiritual y religiosa" del médico venezolano.
"Con toda justicia, en el mundo académico, universitario y médico venezolano, pero también entre el pueblo sencillo y fiel, cuando se habla de los valores humanos, José Gregorio ocupa un privilegiado", afirma el Purpurado.
"Sin duda fue un gran ciudadano, serio y varonil, sociable y amable, de conducta ejemplar, recto y honesto, de gran actitud cívica y elevación cultural. Fue además una persona de inteligencia brillante y superior, que sobresalió siempre en toda su carrera universitaria".
El Dr. Hernández "destacó como gran profesor en la facultad de medicina, y también como gran científico e investigador, que instaló en Venezuela el primer laboratorio de fisiología y bacteriología, dando así un gran impulso a los estudios de medicina en nuestro país. Excelente médico, sumamente competente y acertado, pero además, lleno de ardiente caridad hacia los más pobres, a quienes atendía personalmente en su consultorio y en sus domicilios".