El Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, aseguró que Dios no es la causa de la pandemia del COVID-19, en la homilía de la Misa de exequias que presidió por el alma del sacerdote Dergi Facundo Facundo, fallecido a causa del coronavirus el viernes 16 de abril.
En la Misa que presidió este sábado y en la que estuvo acompañado de los familiares del P. Dergi y de sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura, respetando los protocolos de bioseguridad, Mons. Eguren resaltó que "Dios es Amor. Él no puede ser nunca la causa del mal, por tanto, no lo es de esta pandemia, ni de esta muerte".
"Estamos seguros de que Él nos acompaña en estos momentos dolorosos y guía nuestros pasos, para que del mal y de sus consecuencias, brote una abundancia de bien para nosotros y nuestra Iglesia particular", indicó el Prelado peruano.
El Arzobispo también dio gracias a Dios por el P. Dergi, "por el don de su vida y ministerio sacerdotal, y rogamos con fe y esperanza, para que Dios, rico en misericordia, lo tenga muy cerca de sí en el gozo de su Reino eterno".
"Nuestra oración esta mañana es también por su familia para que en estos momentos de dolor reciban del Señor el consuelo y la paz", añadió.
Mons. Eguren recordó que "Dergi tenía un carácter abierto y franco, solía decir las cosas de manera directa, una cualidad que no es muy común entre nosotros pero que es muy necesaria".