Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica convocaron para el próximo jueves 22 de abril a una jornada especial de oración ante la situación generada en el país por la pandemia del #COVID19.
Los obispos de Costa Rica afirmaron que "con fe, confianza e insistencia, vamos a pedirle al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, que conceda la salud para los enfermos y consuelo a quienes han perdido sus seres queridos".
En un comunicado titulado "Nos ponemos en manos de Dios y llamamos a la responsabilidad de todos" y publicado el 16 de abril, los obispos explicaron que las Misas y las horas santas del jueves 22 serán dedicadas a la intención de la jornada de oración.
Por ello pidieron a los sacerdotes y sus comunidades que se organicen para "motivar a este momento especial de oración", para el que la Comisión Nacional de Liturgia proporcionará un subsidio en breve.
Al 16 de abril, los casos de coronavirus en Costa Rica ascienden a 228.577 con un total de 3.071 fallecidos. Hay 196.974 pacientes recuperados, 28.532 activos y 245 en cuidados intensivos.
Desde hace algunos días hay alrededor de mil nuevos casos cada día, en una población que aproximadamente 5 millones de habitantes.