Los obispos de Estados Unidos lamentaron un nuevo tiroteo ocurrido en el país, esta vez en la ciudad de Indianápolis, en el que perdieron la vida al menos ocho personas y varias más resultaron heridas.
"Trágicamente hemos sabido de otro tiroteo masivo hoy, esta vez en Indianápolis, en el que habrían fallecido ocho personas y otras resultaron heridas. Como oímos en la Misa de ayer, 'el Señor está cerca a los quebrantados de corazón'", dijeron los obispos en una declaración del 16 de abril firmada por Mons. Paul S. Coakley, Arzobispo de Oklahoma City y Jefe del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano del Episcopado estadounidense.
"Una vez más necesitamos oración y actos de caridad concretos para las familias y las víctimas de este violento crimen", agrega el texto.
Según informa BBC, al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas el jueves en la noche durante un tiroteo en una instalación de la empresa postal FedEx. Uno de los trabajadores dijo que vio a un hombre disparar un arma automática.
La policía informó que el atacante, que se cree actuaba solo, se suicidó. Varios heridos fueron llevados a un hospital local.
El Archivo de Violencia con Armas de Fuego calcula que en lo que va de año 12.395 personas han muerto en Estados Unidos. De estas, 147 fallecieron en tiroteos masivos.