REDACCION CENTRAL,
Las legislaturas estatales de West Virginia y Kansas, en Estados Unidos, aprobaron recientemente proyectos de ley que establecen que en los deportes femeninos solo pueden participar mujeres, y no hombres que dicen identificarse como "mujeres".
La nueva legislación en West Virginia establece que la participación en equipos y eventos deportivos de un solo sexo se basen en el "sexo biológico del atleta al nacer". El proyecto de ley fue aprobado por la legislatura estatal el 9 de abril.
Un proyecto de ley de Kansas exige de manera similar que "los equipos atléticos de estudiantes femeninas solo incluyan miembros que sean biológicamente mujeres". Ese proyecto de ley también fue aprobado por la legislatura estatal en abril.
Un proyecto de ley en Montana también busca que los deportes de un solo sexo en las escuelas públicas "sean designados en función del sexo biológico". Dicho proyecto está programado para una audiencia en el Senado el 19 de abril y espera una votación final antes de ser enviado al gobernador para su firma.
En un comunicado, Christiana Holcomb, asesora legal del grupo Alliance Defending Freedom (ADF), dijo que "permitir que los hombres compitan en deportes de niñas destruye la competencia justa y las oportunidades deportivas de las mujeres".
ADF representa actualmente a deportistas de atletismo en su demanda contra Connecticut, sobre la política del estado que permitió a los hombres que se identificaban como mujeres transexuales competir en deportes de mujeres.