Fundación Madre Josefa, perteneciente a la Congregación del Buen Pastor en Chile, informó el monto recaudado en la campaña "ACOGER+=DAR+", de ayuda humanitaria para los hermanos migrantes que ingresan por la frontera norte del país.
Esta iniciativa es distribuida entre los hermanos migrantes que cruzan en forma irregular y bajo condiciones extremas la frontera norte del país, en especial el paso de Colchane, límite con Bolivia.
Instituciones que se dedican a la atención integral de los migrantes explican que niños, jóvenes, adultos y familias completas ingresan a Chile a causa de la violencia, la pobreza, el abuso de poder que sufren en sus países de origen.
Al emigrar, transitan por caminos peligrosos y clandestinos, con el temor de ser detenidos y de convertirse en víctimas de la trata de personas.
Además pasan hambre, frío y se enfrentan a la incertidumbre en un contexto adverso acentuado por la pandemia del coronavirus.
Durante marzo se realizó la campaña de recolección de agua; alimentos no perecibles en cajas o latas; artículos de higiene personal y de sanitización; y otros como bloqueador solar, mantas térmicas y colchonetas.