Mons. Paul Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, aseguró que el actual es un momento difícil para Occidente, cuando se cuestiona la visión sobre quién es el hombre y cuál es su destino, y las respuestas que propone la sociedad parecen ser "cortas de vista".
Así lo indicó el Arzobispo en una entrevista concedida a la revista Le Sfide, en la que también dijo estar "cautelosamente optimista" sobre el futuro de Occidente, que tiene su mejor oportunidad si se basa en la visión cristiana de la humanidad.
"No creo que la visión antropológica que quiere afirmarse en Europa sea fuente de renovación espiritual para el hombre", indicó el Prelado.
"No la veo como una inspiración vital sino como una opción pragmática que le permite a la gente decirse a ellos mismos que tienen una visión, que han encontrado un camino", continuó.
Para el Arzobispo inglés, esta propuesta de visión del hombre "puede ofrecer respuestas a algunas necesidades del individuo pero no nos hace más humanos. Genera un éxito efímero que no puede durar en el tiempo".
"La visión antropológica cristiana, por otro lado, es mucho más dinámica y conforme a la realidad".