Este viernes 16 de abril falleció a las 5:00 a.m. el P. Dergi Facundo Facundo, sacerdote de 34 años que atendía en hospitales del norte del Perú a enfermos de COVID-19, enfermedad que contrajo y que finalmente le provocó la muerte.
"Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, el señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y su presbiterio participan el sensible fallecimiento del Reverendo Padre Dergi Facundo Facundo, ocurrido en la ciudad de Piura, el día de hoy", indica una nota del Arzobispado de Piura.
La nota relata que desde el inicio de la pandemia "el padre Facundo se abocó con abnegado entusiasmo a trabajar incesantemente en el acompañamiento espiritual y ayuda material a nuestros hermanos enfermos de Covid-19 y sus familias en Sullana", provincia de la región Piura, en el norte del Perú, y una de las más afectadas por la pandemia.
El sacerdote participó en la campaña "Sullana Respira" con la que se ha podido entregar balones de oxígeno medicinal a varios hospitales y a enfermos que permanecen en sus casas.
El P. Dergi Facundo visitaba los centros de salud "llevando consuelo y esperanza a nuestros hermanos contagiados a través de la Unción de Enfermos, el sacramento de la Confesión y la bendición con el Santísimo Sacramento".
Con el P. Facundo ya son cuatro los presbíteros que han fallecido durante la pandemia del coronavirus en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, donde también hay otros sacerdotes que están enfermos.