En el marco de su 110ª Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que "vemos con esperanza que la vacunación ha comenzado" en el país.
En su Mensaje al Pueblo de Dios, publicado el 15 de abril, los obispos mexicanos señalaron que desearían que el proceso de vacunación "fuera aún más ágil para que la salud de todos corra menos riesgos, la economía pueda reactivarse, los niños puedan asistir a la escuela, los índices de violencia dentro y fuera de los hogares puedan disminuir".
"Esperamos tener las condiciones necesarias para retomar el camino de la fraternidad y la reconciliación que nos ayude a reconstruir el tejido social, tan resquebrajado hoy", expresaron.
Actualmente en México hay cinco vacunas autorizadas para su "uso de emergencia": Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Universidad de Oxford, Sputnik V, CanSino y CoronaVac.
México se encuentra actualmente en la etapa 2 de vacunación, que incluye a personal de salud y personas mayores de 60 años.
De acuerdo al Gobierno de México, hasta el 15 de abril se han aplicado 12.917.963 dosis de vacunas, a un ritmo de 500 mil dosis por día.