Pasos por la Vida destacó recientemente 5 razones muy importantes para sumarse y participar en la 10ª Marcha por la Vida este 24 de abril de 2021.
La Marcha por la Vida es organizada por Pasos por la Vida desde hace 10 años en México. En los dos últimos años, a causa de la pandemia de COVID-19, el evento se ha realizado de forma virtual.
La primera razón, señaló Pasos por la Vida, es que también un 24 de abril pero de 2007 "se aprobó el aborto en la Ciudad de México y desde entonces han muerto más de 500,000 bebés en el vientre de sus madres".
La normativa aprobada en 2007 por la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, permite el aborto de bebés hasta el tercer mes de embarazo. A favor de la medida votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.
El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoyó la aprobación del aborto. Hoy Ebrard es el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La segunda razón destacada por los organizadores de la Marcha por la Vida es que "existe una fuerte promoción del aborto en todo el país tanto por políticos como empresas y organizaciones internacionales".