A pocos días de haber iniciado las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), el Obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, informó que las actividades se realizarán sin presencia de fieles debido al aumento de contagios por coronavirus en la zona.
Las celebraciones comenzaron el sábado 10 de abril y están programadas hasta el domingo 18 de abril, día de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Valle.
Hasta el martes 13, las actividades programadas se realizaron bajo las medidas de distanciamiento e higiene solicitadas por las autoridades.
Sin embargo, ante el aumento del número de contagios por COVID-19 y según la nueva disposición provincial que decretó "aislamiento estricto" en todo el territorio provincial, el Obispo de Catamarca comunicó el 13 de abril que no se celebrarán Misas con participación de fieles.
Durante esos días el Santuario de Nuestra Señora del Valle permanecerá cerrado y las Eucaristías se seguirán transmitiendo por los canales dispuestos para ello.
A las 9:00 a.m. se transmitirá la Misa; una hora después, la catequesis; a las 5:00 p.m. se rezará el septenario y a las 6:00 p.m. se celebrará otra Eucaristía.