REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Hinche (Haití), Mons. Jean Désinord, dijo que existe gran temor entre el clero católico de convertirse en víctimas de secuestros, luego que el domingo 11 de abril cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron raptados cerca de la capital Puerto Príncipe.
En una entrevista concedida a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Désinord, dijo que el clero se pregunta actualmente: "¿Quién será el siguiente? Yo o un hermano".
"Los sacerdotes y los religiosos corren realmente peligro de desarrollar una psicosis. Vivimos con un miedo constante", aseguró.
El obispo también comentó que los casos de sacerdotes y religiosos secuestrados han aumentado recientemente.
"El año pasado fueron secuestrados un sacerdote y una religiosa. Afortunadamente, ambos fueron liberados. Desgraciadamente, no hay una solución rápida al problema de los secuestros. La Iglesia solo puede apelar a los líderes políticos para que garanticen la ley y el orden", dijo el Prelado durante en la entrevista.
Mons. Désinord cree que la ola de secuestros se enmarca en la delincuencia generalizada en Haití, ya que a través del crimen "es fácil hacer dinero con secuestros". No obstante, tampoco descartó que los secuestros tengan un trasfondo político.