El 11 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el ministerio matrimonial Testimonio de Amor lanzó el "Camino de Convalidación" con el objetivo de proporcionar a las diócesis, parroquias y comunidades en Estados Unidos herramientas para ayudar a parejas en unión libre o casadas solo por lo civil, para que accedan al sacramento del matrimonio.
Este Camino de Convalidación, anteriormente llamado "Iniciativa de Matrimonio Civil", también busca acompañar y apoyar a las parejas que requieren un decreto de nulidad de un matrimonio previo. Este decreto establece que, por distintas razones, en la unión anterior no hubo matrimonio. No es un "divorcio" católico.
Testimonio de Amor inició la fase piloto de este programa en 2020 en más de 20 parroquias en Estados Unidos, haciendo las adaptaciones necesarias para mejorarlo, lo que incluyó un nuevo título, diseño y más materiales de formación para líderes.
Daniela Mazzone, enlace diocesano y líder del apoyo en español para Testimonio de Amor, comenta que "elegimos el segundo domingo de pascua, día de la Divina Misericordia, para el lanzamiento oficial de este programa porque muchas parejas en matrimonios irregulares piensan que es muy tarde, su situación es muy complicada, no tienen el dinero, o no tienen tiempo para recibir la gracia de un matrimonio sacramental".
"La resurrección de nuestro Señor Jesucristo y su Divina Misericordia nos recuerda que nada es imposible para Él", resalta.
Daniela refiera además que "reconocemos que existen varias razones complejas por las cuales las parejas se casan solo por el civil y no por la Iglesia, pero queremos que las parroquias mantengan siempre la puerta abierta, siempre invitando a las parejas a una comunión plena con Jesús y su Iglesia".