El Papa Francisco felicitó al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, por los 25 años que cumple como obispo este 14 de abril y los 50 años de sacerdote que celebrará en julio; y lo reconoció como un importante defensor de la familia, los niños por hacer y todos los débiles en España.
"Cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides, recordando el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína", afirma el Santo Padre en su carta con fecha 18 de marzo que la Dócesis de Alcalá de Henares dio a conocer este miércoles.
El Papa Francisco también felicita a Mons. Reig Pla por su "defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos".
"Y al tiempo que le deseamos el consuelo que mana de la verdadera fe católica, con la intercesión de la Santa Virgen María y de los santos Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Antonio, impartimos gustosamente nuestra bendición apostólica para él, para su grey y para sus allegados, rogándole sus oraciones por nuestro ministerio petrino", concluye el Papa Francisco.
La Diócesis de Alcalá de Henares informó que la Misa de acción de gracias por los 25 años de obispo y 50 de sacerdote de Mons. Reig Pla se celebrará el domingo 27 de junio de 2021 a las 7:30 p.m. en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.
En muchas ocasiones Mons. Reig Pla se ha pronunciado públicamente en defensa del derecho a la vida, expresando su rechazo al aborto y la eutanasia, así como en defensa de la familia constituida sobre la base del matrimonio de un hombre y una mujer.