Desde hace 20 años, los Frailes Franciscanos de la Renovación dirigen un "restaurante" poco convencional, en el cual se encuentran con los más pobres de Inglaterra para alimentarlos y llevarles a Cristo, en especial en medio de la pandemia del COVID-19.
En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, el P. Christopher Joseph McBride, miembro de la orden franciscana, dijo que Friar Benet's Kitchen es un comedor de beneficencia ubicado en un antiguo salón de la parroquia St. Margaret, que fue construida después de la Primera Guerra Mundial.
El comedor se ubica en el distrito de Canning Town, Newham, un lugar pobre ubicado en East London. Se estima que en el municipio de Newman más de la mitad de los niños (el 52%) viven en hogares en situación de pobreza, una cifra mayor al promedio de Londres.
Si bien los Frailes Franciscanos de la Renovación, se establecieron en 1987 en la Arquidiócesis de Nueva York, en el año 2000 se mudaron a Londres motivados por la oportunidad de servir a los pobres, a ejemplo de San Francisco, que vivió entre los pobres de Asís. Desde entonces, los frailes se dedicaron a servir a los más necesitados a través de la cocina y la oración.
"Somos muy conscientes de que, ya sabes, alimentamos a la gente, pero el verdadero deseo es bendecirlos espiritualmente", dijo el P. McBride que además es el responsable de la cocina.
El sacerdote explicó que se turnan en grupos para rezar. Por ejemplo, dijo que mientras los frailes sirven la comida a los que llaman sus "clientes", los voluntarios se dirigen a la sencilla capilla que tiene la parroquia y se arrodillan ante el Santísimo Sacramento.