Líderes provida llevaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) la denuncia contra una estudiante universitaria y una médica por asesorar abortos clandestinos en casa.
En diálogo con ACI Prensa, Christer Espino, el primer líder provida en denunciar a las asesoras de abortos clandestinos, dijo que recurren a la justicia "porque estamos hablando de personas que están cometiendo un delito".
"Lo importante es que se siente un precedente, que se vea que no vamos a dejar pasar así como así a este grupo", señaló.
A fines de marzo, Espino y otros líderes providas denunciaron a través de redes sociales que Kiana "N" (forma de identificar a acusados en México), estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sería parte de una red de personas que "acompañan" a mujeres a realizarse abortos clandestinos en casa.
Esta red, denunciaron, estaría encabezada por la médica María Aissata Si González, fundadora de la asociación "Medicina por el Derecho a Decidir" y de la página de Facebook Med Prochoice.