El director de la Oficina Técnica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, manifestó que Chile tendrá una capilla con toda la "teoría arquitectónica geométrica" de Antonio Gaudí.
El arquitecto se refiere al proyecto de construcción de la capilla dedicada a Nuestra Señora de Los Ángeles en la ciudad de Rancagua, obra que se levantará en base al croquis enviado en 1922 por el arquitecto Antonio Gaudí.
La obra en Chile podría retomar la fase de licitación y así iniciar su construcción este 2021. De concretarse, esta capilla sería la única obra arquitectónica del gran maestro español fuera de su país natal.
En conversación con ACI Prensa, Faulí expresó que la capilla dedicada a Nuestra Señora de Los Ángeles "es como un resumen de toda la teoría arquitectónica geométrica que Gaudí plantea en sus últimos proyectos".
"Es una capilla con una cúpula muy esbelta, bellísima y unos interiores muy acogedores. Tendrán una joya", expresó el director de la Oficina Técnica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
"Pero serán ustedes los que la harán. Ustedes la han hecho suya, le han aportado los materiales de su tierra y los artistas chilenos que harán su aportación en el interior. Es una capilla cuyo proyecto es de Gaudí, pero la ejecución y detalles son de los arquitectos, de los artistas, de las personas de Chile y de Rancagua", destacó.