Desafiando el no del Vaticano a la bendición de uniones homosexuales, el Obispo de Essen (Alemania), Mons. Franz-Josef Overbeck, dijo que los sacerdotes de su diócesis no enfrentarán ninguna consecuencia si es que deciden bendecir a estas parejas el próximo 10 de mayo, en un evento promovido por el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
En entrevista concedida al canal WDR, el Prelado dijo que no serán sancionados los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales en el evento titulado "bendiciones para las uniones de personas que se aman".
"No voy a hacer eso con los sacerdotes", dijo el Prelado alemán, quien aseguró que tampoco va a "suspender" a nadie ni va a "aplicar la ley canónica" –las normas que rigen a la Iglesia en todo el mundo– si un sacerdote bendice una pareja del mismo sexo.
El Obispo de Essen sorprendió con sus declaraciones en Pascua, en las que aseguró que en la Iglesia en Alemania "existen muchas bendiciones para las parejas homosexuales".
También dijo que la Iglesia no debe rechazar a los homosexuales sino encontrar formas para que "los homosexuales puedan vivir juntos".
La abierta resistencia a la prohibición del Vaticano de un grupo de obispos alemanes como el Cardenal Reinhard Marx, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, presidente del Episcopado; Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers, ha suscitado el escándalo entre los fieles de Alemania.