El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. Ignatius Kaigama, ordenó a cuatro nuevos diáconos el fin de semana y los alentó a no predicar el materialismo, sino a adherirse y predicar el auténtico evangelio del amor y la paz.
"A nuestros hermanos que hoy son ordenados diáconos los exhorto a vivir en su ministerio realmente como diáconos que prediquen la paz y el amor, con diligencia y reverencia", dijo el Prelado africano el 11 de abril, Domingo de la Misericordia, en la parroquia St. Donatus' Saukale de Abuja.
"Les pido que eviten dar falso testimonio y que no cedan a la tentación de promover el 'evangelio' del materialismo. Como diáconos en transición, serán pronto ordenados sacerdotes", dijo el Arzobispo a Emmanuel Okonkwo, Humphrey Ayegba, Michael-Maria Nzume y Peter Agbo.
El Prelado animó a los nuevos diáconos a proclamar al Señor con convicción y les recordó que están "llamados a servir a los pobres y marginados en nuestra sociedad sin ninguna discriminación ética o religiosa, especialmente en estos tiempos difíciles".
"El suyo no es un ministerio de conveniencia, ni de elegir lugar, sino uno que abraza a todos, que va a donde se les envíe para predicar la paz y el amor de Dios. Anclen su fe en Jesús y como Tomás digan: 'Señor mío y Dios mío'".
Mons. Kaigama recordó que en la primera comunidad cristiana los fieles tenían todo en común. "Estos diáconos que son ordenados hoy pueden ser precursores de los servidores civiles de quienes se espera un servicio entusiasta" y lamentó que actualmente en Nigeria los servidores civiles y los líderes "no son ni civiles ni servidores".