Imagen referencial. Créditos: Pixabay
El Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis (Estados Unidos), Mons. Bernard Hebda, pidió este lunes 12 de abril por la paz y por todos los involucrados en el tiroteo que causó la muerte de Daunte Wright.
En su mensaje, Mons. Hebda indicó que ora por "el reposo eterno (de Wright), por su familia y por todos los que lo amaban", y señaló que también reza "por el oficial de policía del Brooklyn Center involucrado en el tiroteo, y por su familia y amigos".
"Sospecho que también están sufriendo, pero de una manera diferente", indicó.
El 11 de abril, en un control de tráfico en Brooklyn Center, un suburbio de Saint Paul y Minneapolis, los agentes de policía intentaron arrestar a Daunte Wright, un afroamericano que tenía una orden de arresto pendiente.
Wright se resistió al arresto e intentó escapar en su vehículo, cuando uno de los oficiales disparó. Wright condujo varias cuadras antes de estrellarse y murió en el lugar del accidente.
El jefe de policía indicó que, en un video proveniente de la cámara que el agente llevaba incorporada al uniforme, se puede ver que el tiroteo fue un accidente, pues el oficial tenía la intención de usar una pistola paralizante contra Wright. El oficial fue puesto en licencia administrativa.