REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Southwark (Inglaterra), Mons. John Wilson, y representantes de la Policía Metropolitana visitaron el domingo 11 de abril la parroquia católica polaca Cristo Rey, al sur de Londres, para expresar su deseo de renovar la colaboración y el compromiso, luego de que agentes policiales interrumpieron la liturgia de Viernes Santo.
El viernes 2 de abril, las fuerzas del orden ordenaron a los feligreses que abandonaran el templo o enfrentarían una multa o posible arresto. Un video publicado en YouTube muestra a un agente policial dirigiéndose a la congregación desde un púlpito en la iglesia, informándoles que el encuentro era "ilegal" bajo las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.
"Todos estamos al tanto de los hechos que sucedieron aquí en la tarde del Viernes Santo. La intención de la Policía Metropolitana de Londres es proteger y apoyar a las comunidades para que se mantengan seguras durante la pandemia. Sin embargo, sabemos que muchas personas estaban muy disgustadas por lo que sucedió el Viernes Santo y lo lamentamos profundamente", dijo el comisario jefe, Andy Wadey, a la congregación después de una Misa el 11 de abril.
"Desde entonces, ha habido una reflexión y un aprendizaje significativos", indicó el comisario responsable de la intervención.
Wadey dijo que "la Policía Metropolitana realmente desea servirlos y protegerlos de la mejor manera posible. Realmente espero que hoy marque el comienzo de una relación renovada, profunda y duradera, con la parroquia de Cristo Rey, en Balham, y también con las comunidades polacas en general".
La Arquidiócesis de Southwark declaró el 11 de abril que "junto con la Policía Metropolitana, se ha llevado a cabo un proceso de reflexión que ha dado como resultado el compromiso de todas las partes de trabajar juntas por la curación a través de una colaboración renovada y un compromiso con un espíritu de amistad".