"La campaña quedó atrás. ¡Es la hora del Ecuador!", afirmaron los obispos del país sudamericano en un llamado a las autoridades electas, luego que en la segunda vuelta resultara elegido como nuevo presidente Guillermo Lasso, de 65 años y del movimiento Creando Oportunidades (CREO).
"Queremos dirigimos a quienes han sido electos para recordarles su compromiso de dar lo mejor de sí, de tal modo, que las aspiraciones de nuestro pueblo sean satisfechas, tal como lo prometieron durante la campaña electoral", destacaron.
Según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas ayer, Lasso obtuvo el 52.46% de los votos, mientras que Andrés Arauz, de 36 años y de la alianza de izquierda Unión por la Esperanza, vinculada al expresidente Rafael Correa, recibió el 47.54%.
Arauz ya ha reconocido públicamente la victoria de Lasso en una llamada para felicitarlo, cuando solo falta contabilizar alrededor del 3% de las actas.
En su pronunciamiento del 11 de abril, los obispos resaltaron también que "los pobres no son objetos ni medios para conquistar el poder y perpetuarse en él, sino sujetos de su propia historia"
"Necesitamos promover una cultura de la escucha, de tal manera que nadie se arrogue el derecho de pensar y decidir por el otro. Nuestro llamado a asumir el poder como un servicio a la comunidad, especialmente a los más vulnerables, y no como un instrumento de dominación, de prestigio social o de privilegios personales, familiares y partidistas", afirmaron los obispos ecuatorianos.