La imagen de Jesús de la Divina Misericordia bendecida en 2012 por Benedicto XVI y que ha encabezado la Fiesta del Gran Domingo de la Misericordia en Maracaibo (Venezuela), recorrerá las calles de esa ciudad el próximo 11 de abril.
La Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, confirmó en un comunicado este 9 de abril que el recorrido es coordinado con las "autoridades eclesiásticas y civiles", en atención al "clamor de la feligresía que quiere ver a Jesús 'caminando' por las calles como signo de esperanza en medio de la difícil situación que vivimos".
En el contexto de la pandemia, y al igual que en 2020, la imagen recorrerá las calles para evitar aglomeraciones. Las personas podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales.
La imagen iniciará su recorrido a las 9:00 a.m., acompañada del P. Juan Navarro y custodiada por los Caballeros de la Misericordia y personal del orden público.
Luego de que la imagen recorra 74 kilómetros, se realizará una Misa sin presencia de fieles presidida por fray Gilberto Urbaez.
Durante la actividad se realizará una representación para honrar a San José y se rezará en especial por el personal de la salud que ha servido en este tiempo de COVID-19. Además se mencionará al doctor José Gregorio Hernández, que será declarado beato el 30 de abril en Caracas.