El Arzobispado de Santiago de Chile informó este 9 de abril que el Arzobispo, Cardenal Celestino Aós; y el Obispo Auxiliar, Mons. Alberto Lorenzelli, dieron positivo al coronavirus COVID-19, a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna Sinovac.
El Cardenal Celestino Aós "ha presentado malestares leves" y se le ha recomendado permanecer en su hogar "cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas", precisó un comunicado.
En tanto, Mons. Lorenzelli fue internado el domingo 4 de abril en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y "está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad".
"Cabe mencionar que ambos obispos recibieron las dos dosis de vacunas (Sinovac) de acuerdo al calendario que les correspondía (la última dosis fue el 11 de marzo pasado) y que ya fue reportada la trazabilidad a sus contactos estrechos", señaló el Arzobispado.
Los síntomas del Obispo Auxiliar habrían comenzado dos días antes de ser hospitalizado.
El comunicado precisó que se ha "revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario".