Tres diócesis en Argentina creadas el 10 de abril de 1961 por el Papa San Juan XXIII celebrarán su 60 aniversario elevando sus oraciones a Jesús de la Divina Misericordia y en la Adoración Eucarística.
Una de ellas es la Diócesis de Concordia cuya comunidad ajustará sus celebraciones al protocolo sanitario para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19; mientras que en la catedral se realizará una Misa a las 7:00 p.m.
Lo importante es "que nos unamos en un espíritu común en las celebraciones eucarísticas", destacó en una carta el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol.
"Nuestro acontecimiento diocesano coincide este año con la fiesta universal de la Divina Misericordia, que hace llegar a los corazones de cada uno y de la familia diocesana el mensaje de que Dios es Misericordioso y nos ama a todos", expresó.
"Entregaremos a Dios el camino recorrido durante estos 60 años en la evangelización de las tierras del noreste entrerriano. Evocaremos también los años que precedieron a la creación de la diócesis, en los que se gestaron la fe de nuestro pueblo cristiano y los lazos cordiales con creyentes de otras confesiones religiosas", agregó.
Además de recordar a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que sirvieron en la Diócesis, Mons. Collazuol invitó a consagrar a las familias, a las comunidades eclesiales y "especialmente nuestra comunión de discípulos misioneros" a la Virgen María, en la advocación de la Madre Inmaculada de la Concordia, patrona de la Diócesis, y a su esposo San José.