A los pies del monumento a San Juan Pablo II, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, cientos de fieles católicos han depositado sus oraciones, mensajes y veladoras en memoria de sus familiares fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la violencia en el país.
De acuerdo al semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, los fieles "convirtieron este pequeño espacio de oración, a los pies de la estatua de san Juan Pablo II, -ubicada en el atrio de la Basílica de Guadalupe-, en un lugar tapizado de palabras de amor, veladoras, fotos y flores en memoria sus seres queridos que ya gozan de vida eterna".
Doña Toña, una mujer devota entrevistada por el semanario arquidiocesano, aseguró que viajar desde la localidad de Zumpango, a más de dos horas de Ciudad de México, en el estado de México, "no es ningún esfuerzo", porque "me quedo más tranquila sabiendo que pude orar por mi hijo, que murió por resistirse a un asalto cuando iba de camino a su trabajo hace seis meses".
Los mensajes dedicados a los familiares fallecidos comenzaron a aparecer a finales de enero de este año.
El P. Enrique López García, segundo sacristán de la Basílica de Guadalupe, dijo que "es una época de mucho dolor y qué mejor que san Juan Pablo II y la Virgen para dar consuelo a todas las familias que han perdido a un ser querido".