REDACCION CENTRAL,
Entre la noche del jueves y la mañana del viernes 9 de abril fallecieron dos obispos eméritos en Venezuela, uno de ellos con sintomatología de COVID-19.
Mons. César Ramón Ortega Herrera, Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona, falleció en la noche del 8 de abril a la edad de 82 años, con sintomatología de coronavirus. A la mañana siguiente también partió a la Casa del Padre, Mons. Helímenas de Jesús Rojo Paredes, Arzobispo Emérito de Calabozo, a la edad de 94 años.
En sus redes sociales, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se unió "en el dolor, en comunión con la esperanza cristiana, por el fallecimiento" de ambos prelados. "Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo", señaló la CEV.
Mons. César Ramón Ortega Herrera
Nació en Nirgua, Yaracuy, el 16 de julio de 1938. Realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario Cristo Rey de Ciudad Bolívar, y en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto se graduó como normalista. En la Universidad Ottawa (Canadá), obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1963.