El sacerdote mexicano Francisco Javier Bautista Ávalos fue condenado a 27 años y 6 meses de cárcel, tras ser encontrado culpable del homicidio del joven Leonardo Avendaño de 29 años.
A través de Facebook, los simpatizantes del sacerdote, que defienden su inocencia y acusan manipulaciones en el proceso judicial, confirmaron la sanción y aseguraron que en los próximos días el equipo legal del P. Bautista Ávalos apelará la condena.
De acuerdo al diario mexicano La Jornada, la justicia ordenó además que el sacerdote mexicano pague una reparación de 422.450 pesos mexicanos (cerca de 21 mil dólares) y poco más de 5 mil pesos (alrededor de 248 dólares) por gastos funerarios.
La audiencia de lectura de la sentencia se realizará el 13 de abril.
El joven Leonardo Avendaño desapareció el 11 de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con señales de tortura, en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.
Las autoridades mexicanas acusaron al P. Bautista Ávalos del asesinato. Según las evidencias recolectadas y presentadas en el proceso, el joven llegó a la casa del sacerdote pasadas las 11:00 p.m. del 11 de junio.