VATICANO,
El Palacio de Buckingham anunció este 9 de abril el fallecimiento del príncipe Felipe de Inglaterra, a la edad de 99 años, marido de la reina Isabel II y que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a cuatro pontífices.
Según el comunicado de la casa real británica, el príncipe y duque de Edimburgo falleció "en paz en el castillo de Windsor".
A lo largo de su vida como consorte de la reina, que también es cabeza de la Iglesia de Inglaterra, el duque de Edimburgo se encontró con los papas San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Al pontífice alemán lo recibió personalmente en el aeropuerto de Edimburgo durante el viaje apostólico del actual Papa Emérito a Reino Unido en 2010.
El fallecimiento del marido de Isabel II marca un cambio de época para el Reino Unido. El Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, dijo en un mensaje que "en este momento de tristeza rezo por el descanso del alma del príncipe Felipe, fiel y leal marido de Su Majestad la Reino. Rezo por la Reina y por toda la familia real".
El Cardenal Nichols recordó también "la presencia y personalidad del príncipe Felipe, tan llena de vida y de vigor. Fue un ejemplo de lealtad y de deber ejercitado con gracia".