REDACCION CENTRAL,
En una columna publicada en el diario de la Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos), el Cardenal Timothy Dolan, llamó a los católicos a retornar a la Misa dominical durante la temporada de Pascua.
"Sí, durante el último año, hemos podido decidir prudencialmente que la emergencia de la crisis sanitaria puede permitirnos excusarnos de esa obligación dada por Dios", escribió el Cardenal Dolan en una columna publicada el 7 de abril en Catholic New York.
"Aquellos vulnerables a la pandemia de COVID-19, como los ancianos, todavía pueden excusarse, como siempre ha sido el caso", recordó.
Sin embargo, el Purpurado dijo que "muchos otros católicos ya están regresando a las actividades públicas sin asistir a Misa, y deberían regresar a la iglesia".
En marzo de 2020, todas las diócesis católicas de Estados Unidos suspendieron las Misas con fieles debido a la propagación del COVID-19. Si bien todas las diócesis han reabierto iglesias desde entonces, solo unas pocas han restablecido una obligación dominical modificada en la que, los católicos que no tienen síntomas y que no corren un alto riesgo de COVID-19, deben regresar a la Misa dominical.
La Arquidiócesis de Nueva York suspendió las Misas públicas la primavera pasada, pero las iglesias comenzaron a reabrir durante el verano. El Cardenal Dolan hizo referencia a los cierres del 2020 en su columna.