REDACCION CENTRAL,
Muchos santos a lo largo de los siglos han afirmado que la Pascua de Resurrección es la "fiesta de todas las fiestas" en la Iglesia Católica. A continuación presentamos lo que tres santos dijeron sobre esta fecha, que es el cumplimiento de la promesa de la vida eterna.
San Juan Pablo II
En la Vigilia Pascual del 22 de abril del año 2000, el Papa Juan Pablo II expresó: "Ha resucitado del sepulcro el Señor, que por nosotros fue colgado a la cruz. Sí, Cristo ha resucitado verdaderamente y nosotros somos testigos de ello. Lo gritamos al mundo, para que la alegría que nos embarga llegue a tantos otros corazones, encendiendo en ellos la luz de la esperanza que no defrauda".
En la encíclica Evangelium vitae, el Papa escribe: "Esta repugnancia natural a la muerte es iluminada por la fe cristiana y este germen de esperanza en la inmortalidad alcanza su realización por la misma fe, que promete y ofrece la participación en la victoria de Cristo Resucitado: es la victoria de Aquél que, mediante su muerte redentora, ha liberado al hombre de la muerte, 'salario del pecado' (Rm 6, 23), y le ha dado el Espíritu, prenda de resurrección y de vida (cf. Rm 8, 11)".
Asimismo, en un discurso pronunciado antes de recitar el Regina caeli el domingo 21 de abril de 1996, el santo polaco dijo: "La resurrección de Cristo es la fuerza, el secreto del cristianismo. No se trata de mitología ni de mero simbolismo, sino de un hecho concreto. Está confirmado por pruebas seguras y convincentes. La aceptación de esta verdad, aunque fruto de la gracia del Espíritu Santo, descansa al mismo tiempo sobre una sólida base histórica. En el umbral del tercer milenio, el nuevo esfuerzo de evangelización sólo puede comenzar a partir de una experiencia renovada de este Misterio, aceptado en la fe y testimoniado en la vida".
San Juan XXIII