El domingo 11 de abril los ecuatorianos elegirán a su nuevo presidente entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz. Ante la proximidad de las elecciones, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, publicó un mensaje titulado "¡No dejar de soñar!" en el que compartió 10 de sus sueños para el futuro de Ecuador.
Lasso, de 65 años y del movimiento Creando Oportunidades (CREO) pasó a la segunda vuelta con el 19,74% de los votos en las elecciones del 7 de febrero, mientras que Arauz, de 36 años y de la alianza de izquierda Unión por la Esperanza, vinculada al expresidente Rafael Correa, obtuvo el 32.72% de las preferencias.
En su mensaje publicado por la Arquidiócesis de Quito, Mons. Espinoza afirma que "con un corazón siempre joven, no dejaré de soñar con el Ecuador que quiero y que desde mi lugar ayudo a construir". Tras ello comparte 10 de sus sueños:
1.- "Sueño con un Ecuador libre, donde se pueda pensar y expresarse sin miedo ni temor a represalias. Un Ecuador que viva una 'cultura de la escucha' (Francisco)".
2.- "Sueño con un Ecuador donde se respete a las personas en su dignidad integral, donde no se insulte al otro ni se le denigre u ofenda".
3.- "Sueño con un Ecuador comprometido por la vida, que defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural".