El semanario católico español Alfa y Omega publicó una carta manuscrita del Papa Francisco en la que agradece a este medio el haberle enviado una copia de un registro de la década de 1950 que constata que el joven Jorge Mario Bergoglio era un adorador nocturno del Santísimo Sacramento en Buenos Aires (Argentina).
"Me emocionó la fotocopia del libro sobre la adoración nocturna de la Basílica del Santísimo Sacramento", escribe el Santo Padre en la carta enviada al semanario y publicada este 8 de abril.
"Cuando te tocaba el turno, el del turno anterior te despertaba con la frase 'venite adoremus' (venid y adoremos) y de allí ibas a la hora de adoración", recuerda el Papa.
"Como en aquel tiempo no había Misa vespertina, mucha gente que había estado en fiestas de casamiento venía a escuchar Misa los sábados en la noche", explica Francisco, que fue adorador nocturno en 1954 y 1955, hace más de seis décadas.
En ese tiempo, prosigue el Papa, "yo ya había tenido la experiencia de (la iglesia) San José de Flores y llevaba una vida cristiana normal. Iba (a la adoración) con mi hermano Oscar".
La experiencia a la que se refiere el Santo Padre sucedió el 21 de septiembre de 1953, que era el día del estudiante y de la primavera en Argentina, que se celebra con una gran fiesta.