REDACCION CENTRAL,
Esta semana fue inaugurado el paseo "Dr. José Gregorio Hernández" frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Maturín (Venezuela), en honor al médico que será declarado beato el 30 de abril en Caracas.
La inauguración fue realizada por la Alcaldía Bolivariana de Maturín el 4 de abril. Maturín está en la región nororiental y es capital del estado Monagas.
Además del alcalde Wilfredo Ordaz asistieron el Obispo de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado; el P. Samael Gamboa, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen; el P. Anthony Pérez, director de la comisión diocesana para la beatificación de José Gregorio Hernández, entre otros.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que en la inauguración se destacaron los valores humanos del futuro beato "como científico, médico y docente, y sus valores cristianos, como ejemplo de fe y de caridad".
También se develó una estatua de Gregorio Hernández, realizada por el artista plástico Jesús David Martínez.
Mons. Pérez Lavado resaltó la importancia de José Gregorio Hernández para todos los venezolanos. Dijo que su ejemplo "se ve reflejado en el personal de salud, los médicos, enfermeras y demás profesionales de la medicina que día a día luchan al frente de la pandemia que se vive actualmente".