El P. Luis dijo que siempre sintió "un llamado muy fuerte de Dios" y que "ese amor fue calando en mi corazón y me fue llevando e iluminando", hasta que un día, tras el fallecimiento de su esposa y un par de años de discernimiento, "se hizo realidad el llamado a la vocación sacerdotal".
Para el P. Luis, el hecho de que su Misa de ordenación se realice en la Solemnidad de San José y en el Año de San José, decretado por el Papa Francisco del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021, no es una coincidencia, y si bien la Eucaristía contó con pocas personas debido a la pandemia de COVID-19, fue un momento que quedó grabado en su corazón.
"La viví, la disfruté, realmente me emocioné y nos emocionamos casi todos los que estábamos ahí. Cada abrazo que yo sentía desde el Obispo con su amor de padre hacia un hijo, hasta los sacerdotes amigos, era interminable" y la homilía de Mons. Tissera fue hermosa, dijo.
Durante la Misa de ordenación, Mons. Tissera le dijo al P. Avagliano que "no es casual que tu ordenación sea en el día de San José", pues "como él has experimentado la belleza del amor de pareja, la vivencia del matrimonio, la dicha de ser papá; la responsabilidad de formar un hogar, gozar de la gestación y nacimiento de tus hijos; la alegría incomparable que, en los primeros balbuceos de un bebé, mirándote a los ojos te diga la palabra más maravillosa: papá".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Has sentido en tu corazón y en tus espaldas la responsabilidad de procurar el sustento de la vida familiar con tu trabajo y velar por la educación de ellos; has sufrido también el desgarro de la muerte de tu esposa y de tu nieto querido; también tu consagración a Dios en el diaconado. Cuántas cosas te emparentan con José", señaló.
"Cómo no va estar también José presente en tu vida sacerdotal, y seguir gustando otra experiencia bella para un pobre ser humano, y es que muchas personas se dirijan a vos diciéndote: padre. Sí, para la gente, para nuestro pueblo creyente, para ellos desde hoy serás el Padre Luis", agregó.
Para el sacerdote, San José "es el modelo de esposo y de padre" que nos enseña que escuchar es muy importante en la vida de un cristiano. Explicó que si bien el santo no entendió al inicio que María estaba esperando al Salvador, "después, cuando el ángel le habló, supo escuchar".
En ese sentido, afirmó que "cuando Dios llama por algo es" y aconsejó a otros padres viudos y a toda persona a "darle un sí rotundo a Dios como lo hizo María cuando le dijo: 'Que se haga en mí según Tu palabra y según Tu voluntad'". Alentó a estar siempre abierto a vivir su llamado, ya sea desde la familia, el trabajo, la comunidad o la iglesia.
El P. Luis dijo que el hecho que Dios lo llame a vivir ambas vocaciones, es un gran encargo y una gran bendición que asume con alegría. "Soy agradecido [con Dios] por haber creído y confiado en mí", dijo y recordó que "todo lo que uno recibe de Dios, no puede dejar de devolver".
"Que hermoso que es cumplir lo que el Señor te pide y estar abierto a esa disposición de poder abrir tu corazón para que Él pueda entrar, te pueda transformar, te pueda guiar, te pueda iluminar, te pueda acompañar. Nunca tengas miedo, porque Él mismo le dijo a sus discípulos: 'No tengan miedo, yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo'", concluyó.