Sacerdotes y religiosas en Timor Oriental brindan ayuda a los damnificados de las recientes inundaciones en el país, que han obligado a muchas personas a huir de sus hogares y buscar refugio.
Según indicó Asia News, el ciclón Seroja azotó el 4 de abril, Domingo de Resurrección, a Timor Oriental y la provincia de Indonesia de Nusa Tenggara Oriental, ocasionando al menos 120 fallecidos.
"Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales arrancaron árboles y provocaron deslizamientos de tierra; pueblos enteros quedaron sumergidos en agua y barro y alrededor de 10 mil residentes huyeron en busca de refugio", señalaron los medios locales.
En Timor Oriental se han registrado al menos 36 muertos y 30 desaparecidos. Los damnificados que huyeron de las inundaciones han recibido refugio en las instalaciones administradas por la Iglesia.
El presidente de la división de servicios sociales de la Arquidiócesis de Dili, P. Angelo Salshina, indicó a UCA News que los afectados necesitan socorro urgente y resaltó que la Conferencia de Obispos Católicos de Timor, junto a los sacerdotes y religiosas, han ayudado a cubrir las necesidades básicas de los damnificados.
El P. Salshina dijo que dos mil afectados se encuentran en el centro de formación de los salesianos en Comoro, siete mil están recibiendo asistencia en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Dili y otros doce importantes centros de ayuda están albergando a los damnificados.