En el mensaje, el Purpurado recordó que esta conmemoración fue instituida en 1948 con el objetivo de "crecer en la conciencia sobre un tema específico de la salud y evidenciar las cuestiones de gran urgencia y prioridad en el mundo de la salud".
"La pandemia ha afectado profundamente nuestras vidas y nuestra sociedad; ha agravado viejos problemas sociales, especialmente las desigualdades, como las del acceso a la atención sanitaria. El impacto de la pandemia ha sido mayor en las comunidades más vulnerables, más expuestas a la enfermedad, con menos posibilidades de tener acceso a servicios de salud de calidad", advirtió el Cardenal Turkson.
Por ello, la autoridad vaticana realizó un llamado al valor de la justicia y el bien común para "armonizar el derecho a la tutela de la salud y del derecho para que sea garantizada una distribución equitativa de las estructuras de salud y los recursos financieros, de acuerdo con los principios de solidaridad y subsidiariedad".
Además, el Purpurado subrayó la importancia de tomar en cuenta la salud integral y también poner atención en la salud psicológica y mental "fuertemente probada en este periodo de pandemia", por lo que aconsejó el documento preparado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con el título "Acompañar a personas con sufrimiento psicológico en el contexto de la pandemia del COVID-19".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar