Para los católicos la Fiesta de la Pascua no dura un día, sino ocho días en los que, por medio de diversas prácticas devocionales, celebramos que Cristo resucitó y con ello venció a la muerte y nos dio la esperanza de vivir la eternidad con Dios Padre.
Erika Ahern, educadora, madre de seis hijos y autora del libro Outside the Box, escribió en National Catholic Register, que es recomendable planificar de forma cuidadosa cómo celebraremos cada día de la Octava de Pascua, de modo que evitemos que decaiga nuestra alegría durante este tiempo especial de gracia.
Por ello, Ahern ofreció una guía práctica que, adecuada a nuestro ritmo de vida, puede ayudarnos a mantener el espíritu festivo en el seno de nuestras familias y prepararnos para recibir del mejor modo posible el Domingo de la Divina Misericordia, celebrado el último domingo de la Octava de Pascua.
"Oh Dios, que año tras año nos alegras con la Solemnidad de la Resurrección del Señor, concede tu gracia que, al celebrar estas festividades presentes, podamos merecer a través de ellas alcanzar el gozo eterno. ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!", señaló.
A continuación, la guía práctica para vivir la Pascua en familia:
1. Domingo de Pascua