Una reciente serie de tiroteos contra la abadía de las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en Gower, Missouri (Estados Unidos) se suma a una lista de violencia y acoso contra la comunidad religiosa.
Desde febrero de 2021, la abadía ha sido blanco de tres tiroteos, y el último de los incidentes, el 24 de marzo, resultó en dos disparos de bala en el dormitorio de la superiora de la comunidad.
En un comunicado, las benedictinas indicaron que poco después de las 11:00 p.m. del 24 de marzo, escucharon fuertes disparos que levantaron a algunas de ellas, pero pronto volvieron a dormir.
"Lamentablemente nos hemos desensibilizado debido a los muchos incidentes alrededor de nuestro monasterio", agregaron.
Las religiosas señalaron que durante la mañana descubrieron dos agujeros de bala en el dormitorio de la Madre Abadesa. "Una bala entró a través de la pared exterior, hizo un agujero debajo de la imagen del Sagrado Corazón", indicaron.
La Madre Abadesa Cecilia señaló a CNA – agencia en inglés del grupo ACI – que el tiroteo fue solo el último "comportamiento ofensivo" hacia las religiosas en la década que llevan viviendo en la abadía, que se ubica a las afueras de la ciudad de Gower, cerca de la intersección de dos carreteras.