REDACCION CENTRAL,
Hace unos días fue estrenada "Resurrection" (Resurrección), una película basada en las Sagradas Escrituras y que ha sido producida por Roma Downey y su esposo Mark Burnett, creadores también de la miniserie "La Biblia".
El filme fue producido por Downey y Burnett a través de su compañía LightWorkers Media y se estrenó el pasado 27 de marzo en Discovery+, una plataforma de streaming que por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.
Resurrection, que tiene una duración de 1 hora y 35 minutos, abarca eventos en la historia de la salvación desde la última cena hasta la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo. También recorre la Ascensión y culmina con el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.
La sinopsis de la película señala: "En Resurrection, los seguidores de Jesús son perseguidos, sin líderes y buscando desesperadamente entendimiento, pero cuando Jesús resucita de entre los muertos, se dan cuenta de que la esperanza no murió en la cruz. Vive en ellos. Un hombre cambió el mundo y trajo esperanza en tiempos de desesperación".
En una entrevista concedida al National Catholic Register, Downey dijo que "a diferencia de otras películas de este género, ésta realmente retoma la Crucifixión".
"Continúa contando la historia de los discípulos, relacionándose con ellos y mostrando a los espectadores sus miedos y sus personalidades individuales. Sabemos por las Escrituras que el único discípulo al pie de la cruz fue Juan, el amado. Y la madre de Jesús, María, ¡cuánta fuerza y coraje debió haber sido necesaria como madre para estar al pie de la cruz y ver cómo su hijo era brutalmente asesinado!".