VATICANO,
Este 6 de abril de 2021 el Beato Pier Giorgio Frassati cumpliría 120 años, y como cada año, algunos fieles devotos rezan un "Rosario con Pier Giorgio" para pedir que "todos los jóvenes sean apoyados e iluminados por la gracia de la castidad".
El motivo de esta intención particular se debe a que este año se cumplen cien años de cuando el Beato Pier Giorgio se inscribió a la confraternidad "Milizia Angelica" que tiene por objetivo apoyar la virtud de la castidad bajo el patrocinio de San Tomás de Aquino y de la Virgen María.
"La castidad, de hecho, concierne a todos los aspectos de la vida, ya que podemos ser físicamente castos pero egoístas, orgullosos, dispersos, mundanos y más", destacó la Acción Católica Italiana.
P. Paolo Asolan advirtió que los jóvenes han vivido un año en el cual "la computadora y las redes sociales han sido el único ambiente de vida que han verdaderamente frecuentado, y para muchos, aquel ambiente ha sido también una ocasión para desarrollar adicciones que a su vez son síntomas de malestar relacional más o menos profundo, cortocircuitos internos y de gran soledad".
Por ello, aprovechando esta fecha, la Asociación Pier Giorgio Frassati invita a rezar con el Beato Pier Giorgio para pedirle "que nos ayude y nos ilumine a crecer y a caminar en el amor como él ha caminado: un amor que es de alma y de cuerpo, y que tiene su centro en la posesión y el don de uno mismo, en la relación con el Señor y en la felicidad del don".