La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) alentó a los fieles a abrazarse a la buena noticia de la Resurrección de Jesús, que nos da la certeza "de que hay salida a esta pandemia" y a todos los males que afectan al país.
Bajo el lema "Nuestra esperanza es Cristo que vive", la Conferencia Episcopal indicó en su mensaje pascual que la "Resurrección de Cristo nos compromete como creyentes a hacer efectivo el testimonio de una nueva vida en el Señor".
Los obispos señalaron que la Pascua llama a los fieles a anunciar el Evangelio no solo con palabras, sino con "nuestras actitudes para pasar por esta vida haciendo el bien a semejanza de Jesús".
Además, citando las palabras del Papa Francisco, indicaron que "si Cristo vive, eso es una garantía de que el bien puede hacerse camino en nuestra vida, y de que nuestros cansancios servirán para algo".
"Imploramos a Cristo Resucitado que nos permita dejar atrás egoísmos, individualismos y las actitudes del 'hombre viejo' (Cfr. Ef. 4, 22) que nos tientan a hacernos olvidar la existencia y la actuación de Dios en nuestra vida, y a descuidar el bien de la persona humana", señalaron.
Los obispos pidieron trabajar contra la pobreza que impide "el desarrollo integral de nuestra sociedad", como respuesta al mensaje de Jesús, que vino "a llevarnos a una mejor vida y a salvarnos de todo mal".