REDACCION CENTRAL,
El Domingo de Resurrección, el rector del Santuario Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), el P. Omar Raposo, celebró una Misa online a los pies del icónico monumento, en la que envió un mensaje de esperanza frente a la batalla que aún se libra contra la pandemia de COVID-19.
En su mensaje, el rector se dirigió a aquellas personas que han perdido sus trabajos y quienes cuidan a los enfermos: "Ante la situación de pandemia, ante situaciones tan agresivas que enfrentamos, queremos pedirle al Redentor del universo que ore por nosotros, que ore por el pueblo brasileño", dijo.
En todo el mundo, la mayoría de familias tuvo que celebrar la Pascua en casa y Brasil no fue la excepción. Según cifras oficiales, más de 330.000 personas han muerto en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia, la segunda cifra más grande detrás de Estados Unidos.
"Con la Pascua ganamos un derecho fundamental que no se nos va a quitar: el derecho a la esperanza. Es una esperanza nueva y viva que viene de Dios. No es solo optimismo, es un regalo del cielo", indicó el P. Raposo en su mensaje de Pascua.
"En este momento de agravamiento de la pandemia de coronavirus intentamos ser positivos y pensamos que todo irá bien. Pero a menudo, a medida que pasan los días y crecen los temores, hasta la esperanza más atrevida puede desvanecerse. La esperanza de Jesús es diferente, pone en el corazón la certeza de que Dios sabe transformar todo en bien, porque hasta el sepulcro hace salir la vida", añadió.
Finalmente, el P. Rapaso dijo aseguró que "la oscuridad y la muerte no tienen la última palabra", y por ello llamó a tener "¡coraje!".