Un Vía Crucis realizado el Viernes Santo de este año en Tabasco, México, desató controversia al presentar a mujeres que interpretaban a feministas golpeando repetidamente a Jesucristo en el piso.
En el Vía Crucis se observa a Jesús llegando a la octava estación, cuando es atacado por las supuestas feministas.
En la narración se escucha: "Hace 2021 años, el Salvador por las calles de Jerusalén encontró a su paso un grupo de mujeres que lloraban por Él. Hoy, 2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló".
"Mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a bases de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican".
"Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo. Mujeres que se introducen a los templos profanando la Eucaristía, burlándose de la Virgen María", continúa la narración.
En distintos medios de comunicación mexicanos criticaron a la Diócesis de Tabasco y a su Seminario Mayor por supuestamente usar la celebración religiosa para criticar a las feministas.